top of page
  • Foto del escritor

Claudia Boeri, líder reconocida por su compromiso con la diversidad de género.

BUENOS AIRES – Claudia Boeri, presidente de SAP para Latinoamérica Región Sur, ha sido reconocida entre 100 mujeres líderes del mundo por su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres y de la diversidad en el mundo del trabajo. En Heroes 100 Executives Role Model List es la única ejecutiva de Argentina y una de las pocas de la región.

Las listas de héroes modelos a seguir 2023 (2023 Heroes Role Model Lists), presentadas por INvolve y respaldadas por YouTube, destacan a mujeres ejecutivas, futuras líderes y defensores de las mujeres en los negocios a nivel mundial que impulsan cambios relacionados con la diversidad de género en las organizaciones.


En esta edición se reconocieron a 235 personas que son modelos a seguir, incluyendo más de 30 países por primera vez, incluyendo Argentina. Entre las industrias con más mujeres ejecutivas reconocidas, Tecnología comparte el segundo lugar, junto con Publicidad, con 8 líderes, luego de Finanzas, con 30.


“Es un gran honor haber sido reconocida entre líderes de todo el mundo por impulsar el desarrollo de las mujeres. Soy una convencida de que la diversidad e inclusión, en todas sus dimensiones, son fundamentales para el éxito de las organizaciones. Mi compromiso es seguir trabajando y concientizando acerca de la importancia de formar equipos diversos y equilibrados en todos los niveles y áreas de las organizaciones, así como destacar la importancia de la formación ya que nadie nace sabiendo cómo ser líder”, expresa Claudia Boeri, presidente de SAP para Latinoamérica Región Sur.


Claudia fomenta una fuerza laboral genuinamente inclusiva que representa a más de 18 nacionalidades. Desde que asumió el mando en septiembre de 2018, ha orquestado un crecimiento notable en el porcentaje de mujeres en la empresa y en puestos directivos, con tasas que alcanzan el 51% y el 50,5%, respectivamente. Su defensa de la diversidad se ha materializado a través de iniciativas innovadoras como una política inclusiva de licencia parental y la promoción de mujeres líderes en puestos clave, incluidas las líderes de las operaciones de Argentina y Perú. Más allá de su rol en SAP, Claudia está profundamente comprometida en varios puestos de liderazgo y membresía en juntas directivas, incluidas Women Corporate Directors, Junior Achievement Argentina e IDEA. Sus reconocimientos incluyen ocupar el puesto número 1 en el ranking “Women Leadership 25”. La dedicación de Claudia se extiende a la tutoría de mujeres dentro de la red de colaboradores de SAP Business Women’s Network, lo que solidifica aún más su compromiso de formar a la próxima generación de líderes.


“Estoy muy emocionado de celebrar nuestros 2023 Héroes Role Models, un grupo global de ejecutivos y ejecutivas pioneras, futuros y futuras líderes y defensores que impulsan el cambio para las mujeres en los negocios. Todas las personas dentro de estas listas defienden la inclusión y aprovechan su experiencia y conocimiento para impulsar iniciativas impactantes y cambios estratégicos dentro de sus organizaciones. Es vital que las mujeres en las organizaciones globales puedan tener éxito y alcanzar el éxito profesional, y estos modelos a seguir son impulsores esenciales del cambio que están derribando barreras al progreso. No podríamos lograr cambios sin que ellos lideren el camino”, afirmó Suki Sandhu OBE, fundador y director ejecutivo de INvolve.


INvolve es una consultora y una red global que impulsa la diversidad y la inclusión en los negocios. A través de la entrega de soluciones de asesoramiento, talleres de concientización y programas de desarrollo de talentos, impulsa el cambio cultural y crea lugares de trabajo inclusivos donde todas las personas puedan tener éxito. Publican listas anuales de modelos a seguir que reconocen y celebran a líderes empresariales y futuros líderes que están derribando barreras en el trabajo e inspirando a la próxima generación de talentos diversos.


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


Logowhite Kaitzen.png
bottom of page