top of page
  • Foto del escritor

La Asociación de Tenis Femenino pone los datos en el centro de la cancha.

Actualizado: 27 sept 2023

En agosto, la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) celebró sus 50 años en Nueva York. Aunque prefiero los eventos en camiseta deportiva en lugar de traje formal, si mi agenda lo hubiese permitido, me hubiese encantado acompañarlos a celebrar medio siglo de operación. Y es que la WTA y SAP tienen una alianza estratégica que engloba dos de mis grandes pasiones: el tenis y los datos. La WTA, que me acompañó en el escenario durante una de las sesiones de nuestro evento SAP Sapphire hace unos meses, aprovecha el potencial de la SAP Business Technology Platform (BTP) para optimizar su amplia gama de fuentes de datos. Así, allana el camino para alcanzar una toma de decisiones más informada y brindar mejores experiencias a las jugadoras, el tenis, y los fans -como yo.


Los datos de WTA salen a la cancha junto a SAP BTP.

Habiendo presenciado las finales de Wimbledon, quedé maravillado por la forma en que los jugadores toman decisiones en fracciones de segundos en un juego que es tan rápido, y con una enorme precisión en cada pelota. ¡Es inmensa la presión que sienten dentro de la cancha! Durante el partido, cada jugador realiza muchas maniobras y jugadas, y cada una de ellas importa. ¿Cómo pueden los jugadores reaccionar con tanta velocidad y aplicar toda su experiencia y entrenamiento a sus acciones en la cancha? Necesitan una estrategia ganadora, confianza en sus fortalezas y la “memoria muscular” que se construye a partir del entrenamiento continuo.


Esto les permite actuar en la cancha y reaccionar a la pelota del oponente en una fracción de segundo. Como jugador de tenis aficionado, me encanta la sensación de conseguir un tiro perfecto; es decir, saber que será un tiro ganador tan pronto como la pelota entre en contacto con mi raqueta. Mi saque es bastante respetable. Como director de tecnología, también puedo establecer analogías con mi otra pasión: los datos, y obtener buenos conocimientos de ellos. ¿No sería perfecto si los ejecutivos pudieran tomar decisiones tal como lo hacen los tenistas profesionales? Con confianza en su estrategia ganadora y equipados con memoria muscular corporativa construida a partir de años de experiencia y práctica para permitirles ser proactivos y reactivos en su trabajo diario. Al igual que los jugadores de tenis, las empresas necesitan probar su estrategia y alimentar su memoria muscular una y otra vez, con conocimientos basados en datos confiables. Y al igual que los jugadores de tenis en la cancha, los ejecutivos deben tener una visión unida a una estrategia ganadora y la capacidad de tomar decisiones a gran velocidad, con base en información en tiempo real. Los datos desempeñan un papel clave en esto: tener datos en un solo lugar y acceder a ellos cuando sea necesario es fundamental para una toma de decisiones efectiva.


En SAP, estamos equipando a las organizaciones para hacer precisamente eso con nuevas herramientas, como la función “Just Ask” en SAP Analytics Cloud, que aplica inteligencia artificial (IA) generativa y modelos de base a la analítica basada en búsquedas. Aquí es también donde entran en juego los más de 50 años de experiencia de SAP en tecnología y nuestras soluciones, que permiten a las organizaciones ganar en sus propios entornos competitivos. No podría estar más entusiasmado de que la WTA y SAP estén celebrando juntos el 50° aniversario de la Asociación de Tenis Femenino, aunando esfuerzos para transformar el modo en que se gestionan y aplican los datos en este deporte. Esta última colaboración entre SAP y la WTA es un hito significativo en nuestra alianza, conforme la WTA adopta un enfoque impulsado por datos para dar forma al futuro del juego. Felicitaciones a la WTA por su 50° aniversario. Creo que juntos podemos jugar un doble fenomenal. ¡Triunfo asegurado!


Descubra más sobre LA ALIANZA DE SAP CON WTA


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page