top of page
  • Foto del escritor

SAP amplía programa Future Talent en Latinoamérica para impulsar el crecimiento del talento digital.

Actualizado: 20 oct 2023

Ciudad de Mexico, Mexico – SAP anunció la expansión de su exitoso programa Future Talent en Latinoamérica. El objetivo de este programa es brindar oportunidades a estudiantes para iniciar una carrera como consultores SAP, un perfil altamente demandado en la región. SAP Future Talent se enfoca en fortalecer el ecosistema de socios y clientes de SAP al capacitar a los estudiantes en herramientas requeridas en la actualidad. Los beneficiarios del programa serán contratados por empresas socias de SAP y recibirán una formación intensiva sin costo en soluciones SAP, lo que mejorará sus oportunidades de empleabilidad y contribuirá al aumento de talento digital en Latinoamérica.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas que estén cursando los últimos años o se hayan graduado recientemente en carreras como Negocios, Sistemas o Ingeniería. Ofrece una oportunidad de empleo junto con una formación de 6 a 8 semanas en cursos introductorios a las soluciones de SAP, que incluyen tanto conocimientos teóricos como prácticos. Los estudios serán en la modalidad self-learning con sesiones de mentorías semanales proporcionadas por socios de educación de SAP. Los contenidos de formación son parte de SAP Learning e incluyen entrenamiento para una variedad de roles y áreas de especialización. En esta primera fase, las rutas de conocimiento se centrarán en soluciones de gestión SAP S/4HANA Private, análisis de datos con SAP BTP SAC e integración de sistemas con SAP BTP Integración. A medida que avance el programa, se agregarán más temas de interés.


El programa, que ya ha sido probado con éxito en Argentina y Chile durante el 2022, aspira a capacitar 9.000 estudiantes durante los próximos tres años.


Los requisitos para participar son contar con buenas calificaciones y tener ganas de aprender y desarrollar una carrera en empresas de primera línea, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Los participantes que superen exitosamente la prueba final recibirán un badge que certifica su progreso en el programa. Este badge podrá ser publicado en LinkedIn y así el mercado sabrá que estará iniciando su carrera como futuro consultor SAP.


Actualmente, Future Talent se está implementando en Brasil, México y Colombia, y en los próximos meses se sumarán otros países de la región. Esta iniciativa es el primer paso de un programa que continuará expandiéndose en toda América Latina.


“Entendemos que un inicio de carrera laboral de alto impacto puede hacer la diferencia y llevar a la persona hacia un camino con propósito”, señaló Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Con SAP Future Talent buscamos potenciar la excelente calidad de talento latinoamericano y llevarlo hacia un nuevo nivel”, concluyó.


Acerca de SAP


La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.

Fuente: https://news.sap.com/latinamerica/2023/07/sap-amplia-su-programa-future-talent-en-latinoamerica-para-im-pulsar-el-crecimiento-del-talento-digital-en-la-region/

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page