top of page
  • Foto del escritor

La nube pública, clave en el crecimiento de SAP México durante la primera mitad de 2023


  • La filial mexicana continúa impulsando la nube, con 19 trimestres consecutivos en ingresos por ventas.

  • Soluciones en la nube como SAP Ariba y SAP Concur registraron crecimiento a triple y doble dígito respectivamente en la primera mitad del año, mientras que SAP Customer Experience mostró un sólido crecimiento a doble dígito en el segundo trimestre de 2023.


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO — 27 de julio de 2023 — SAP, multinacional alemana líder en soluciones de software empresarial, anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre y el acumulado de la primera mitad del año fiscal 2023 de su filial mexicana, reportando 19 trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos por ventas de soluciones en la nube.

Destaca la adopción de SAP S/4HANA Cloud Public Edition, el ERP en la nube pública que ofrece las mejores prácticas de la industria e innovación, siendo México uno de los tres mercados de Latinoamérica en contar con esta oferta. Un ejemplo de la creciente adopción de dicha plataforma es Cervecería Cielito Lindo, una empresa vanguardista independiente y artesanal basada en Guadalajara, está en un proceso de mejora de sus procesos operativos, logísticos y financieros, debido a sus perspectivas de mejora y crecimiento para los próximos años determinó que era necesario migrar a una plataforma de ERP más robusta basada en nube como lo es S/4HANA Public Cloud, que acompañará el soporte de los planes estratégicos de crecimiento de las diversas líneas de negocio que conforman a la organización, además le permitirá tomar mejores decisiones de inteligencia de negocios con SAP Analytics Cloud y con esta iniciativa de renovación de la plataforma tecnológica se espera contar con procesos más ágiles para la toma de decisiones informadas.


Por otro lado, GROW with SAP, oferta que permite hacer la transición a la nube de datos y procesos de ERP actuales, demostró un sólido desempeño en el segundo trimestre del año, con distintas organizaciones en México adoptando esta plataforma. Katcon, empresa mexicana dedicada a la fabricación de convertidores catalíticos y sistemas de escape para la industria automotriz, es una de las que apostó por la oferta integral GROW with SAP, respaldada por S/4HANA Public Cloud, para automatizar procesos, aumentar la visibilidad en su cadena de suministro, disminuir costos operativos y evitar errores por procedimientos manuales en sus plantas de manufactura. Además, adquirió otras soluciones de SAP como Ariba, SuccessFactors, Business Technology Platform y Concur para escalar su viaje a la nube en todo su negocio de autopartes.

Otro caso es el de Kalisch Acero, empresa mexicana líder en la comercialización de acero, ferretería y servicios de habilitados con 42 sucursales en México y Estados Unidos, que adquirió GROW with SAP para integrar sus procesos en una sola plataforma, apalancándose de la nube para optimizar sus actividades y adoptar las mejores prácticas del mercado. Con S/4HANA Public Cloud, la compañía contará con una mayor trazabilidad y transparencia de sus transacciones de venta, al tiempo que automatizará sus operaciones y procesos.

“Llegamos a la segunda mitad de 2023 gratamente sorprendidos de cómo las empresas mexicanas de distintas industrias confían en SAP para alcanzar sus objetivos de negocio, convirtiéndose en organizaciones más ágiles, transparentes, unificadas e innovadoras”, afirmó Angela Gomez, presidenta de SAP México. “Nos llena de orgullo seguirnos consolidando como un aliado para el gremio empresarial en México. Nuestros resultados financieros anunciados hoy son muestra de que nuestra tecnología está siendo reconocida como el camino a seguir para alcanzar la gestión inteligente, un elemento que hará más competitivas a las empresas a las que servimos”.

En el portafolio de soluciones en la nube destaca SAP Customer Experience – el cual permite consolidar datos de los clientes y garantizar una excelente experiencia- con un crecimiento a doble dígito en el segundo trimestre de 2023. Asimismo, en la primera mitad de 2023, SAP Ariba – suite de soluciones de gestión de compras- registró un crecimiento de triple dígito, con casos como el de Grupo Financiero Banorte, institución financiera líder y el segundo grupo financiero más grande de México en cartera de crédito, que continúa su transformación digital de la mano de SAP con la adquisición de las soluciones de SAP Ariba Supplier Lifecycle and Performance y SAP Ariba Contracts de la suite de software de gestión de gastos de SAP. Con esta solución en la nube, el grupo contará con una gestión de contratos rápida, automatizando y ampliando el uso de la plataforma a lo largo de su organización. Además, transformará la gestión de proveedores, con una vista unificada y completa de la información más importante de cada uno, mejorando el cumplimiento de sus normativas internas para proveeduría y tomando mejores decisiones de compra con herramientas inteligentes. También reportó un crecimiento a doble dígito en la primera mitad del año SAP Concur, solución enfocada en la gestión integrada de viajes, gastos y facturas.

Otro resultado positivo que SAP presentó hoy es el crecimiento exponencial en las ventas de soluciones en la nube ofrecidas por sus socios de negocio: triple dígito tanto en el segundo trimestre como en el acumulado del año. Finalmente, en lo que respecta a industrias clave para la filial en el país, sobresalieron en este período las de Seguros, Automotriz, Manufactura, y Viajes y Transporte.

Estos resultados se suman a los presentados en recientes días de la multinacional a nivel global, con 22% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el segundo trimestre de 2023. Por su parte, en Latinoamérica, SAP reportó 33 trimestres consecutivos con ingresos por ventas de soluciones en la nube con crecimiento a doble dígito.

Acerca de SAP La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.

23 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page