top of page
  • Foto del escritor

SAP anuncia el nuevo asistente de IA generativa Joule.

WALLDORF, Germany- 27 de septiembre de 2023 — SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy el lanzamiento de Joule, un copiloto de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que transformará la forma en que funcionan las empresas. Joule se integrará en toda la cartera de soluciones empresariales en la nube de SAP, proporcionando información proactiva y contextualizada procedente de dicha cartera, así como de fuentes de terceros. Al clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversos sistemas para obtener información más inteligente, Joule ayuda a los trabajadores a realizar sus tareas de manera más rápida y permite obtener mejores resultados empresariales de forma segura y cumpliendo con las normativas. Joule continúa la probada trayectoria de SAP, que lleva años desarrollando tecnología revolucionaria para impulsar resultados reales.

“Con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajando regularmente con las soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan”, apunta el CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, Christian Klein. “Joule aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología y se basa en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI. Joule comprenderá lo que quieres decir, no solo lo que dices”.


Joule se integrará en las aplicaciones SAP, desde RRHH a finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, así como en SAP Business Technology Platform (SAP BTP). Joule transforma la experiencia del usuario de SAP: trabajar con Joule es como pedirle a su colega más inteligente que le eche una mano. Los empleados solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema –en un lenguaje sencillo– y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP, y de fuentes de terceros –siempre conservando el contexto.


Imaginemos, por ejemplo, que un fabricante pide ayuda a Joule para comprender mejor el rendimiento de las ventas. Joule puede identificar las regiones en las que el rendimiento es más bajo; enlazar esta información con otros conjuntos de datos que revelen, por ejemplo, un problema en la cadena de suministro; y conectarse automáticamente con el sistema de la cadena de suministro para ofrecer posibles soluciones que el fabricante pueda revisar. Joule ofrece continuamente nuevos escenarios para todas las soluciones SAP. Por ejemplo, en RRHH puede ayudar a redactar descripciones de puestos sin sesgos y a generar preguntas pertinentes para las entrevistas.


“A medida que se pasa el revuelo inicial provocado por la IA generativa, comienza el trabajo para garantizar un retorno de la inversión medible”, afirma Phil Carter, vicepresidente de Grupo de Investigación de Liderazgo de Pensamiento Mundial de IDC. “SAP es consciente de que la IA generativa acabará formando parte de la vida y el trabajo cotidianos, y está dedicando el tiempo necesario para construir un copiloto empresarial que se centre en generar respuestas basadas en escenarios del mundo real, así como para establecer los límites necesarios para garantizar que su uso también sea responsable”.


Joule estará disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start en noviembre de este año, y con SAP S/4HANA® Cloud Public Edition a principios del próximo año. Le seguirán SAP Customer Experience y SAP Ariba, junto con SAP Business Technology Platform, así como muchas otras actualizaciones en toda la cartera de SAP que se anunciarán en SAP SuccessConect (del 2 al 4 de octubre), SAP SpendConnect Live (del 9 al 11 de octubre), SAP Customer Experience (el 25 de octubre) y SAP TechEd (el 2 y 3 de noviembre).


Joule amplía las ofertas existentes de Business AI de SAP y las mejora; más de 26.000 clientes de SAP en la nube tienen acceso a SAP Business AI a través de múltiples escenarios y soluciones de partners.


La estrategia global de SAP para construir un ecosistema de IA empresarial del futuro incluye tanto inversiones directas - como las anunciadas en julio con Aleph Alpha, Anthropic y Cohere - así como alianzas con terceros –como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM Sapphire Ventures, una empresa de capital riesgo global especializada en software, está respaldada por SAP y dedica más de 1.000 millones de dólares a financiar startups de tecnología empresarial basada en la IA.


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


Logowhite Kaitzen.png
bottom of page