top of page
  • Foto del escritor

SAP celebra la apertura de su primer AppHaus en América Latina.

Actualizado: 20 oct 2023

  • Estará ubicado en São Paulo y será gestionado por Exed Consulting, socio de negocios de SAP.

  • La red de SAP AppHaus promueve la co-creación de proyectos innovadores poniendo la experiencia humana en primer lugar.

  • Se espera incorporar nuevas locaciones a lo largo de 2023.

SAO PAULO, Brasil – SAP anunció la inauguración de su primera AppHaus en Latinoamérica: estará ubicada en São Paulo, será gestionada por Exed Consulting, socio de SAP en Brasil, y se trata de la pionera en su tipo en la región.


SAP AppHaus Network es un conjunto de espacios orientados al cliente que representan el siguiente paso en la evolución de la compañía: co-innovar en base a la tecnología de SAP Business Technology Platform, poniendo la experiencia humana en primer lugar.


La primera SAP AppHaus se fundó en 2013. Hoy la red cuenta con 23 en todo el mundo -incluyendo esta reciente apertura-: tres propias de SAP y 20 gestionadas por socios. A la fecha, la red ejecutó más de 1000 proyectos, produjo unos 250 casos de éxito, fue sede de alrededor de 3700 talleres de trabajo, recibió 90000 visitantes y ganó más de 50 premios al diseño y la innovación.


El enfoque de innovación centrado en el ser humano de SAP comienza con un proceso de design thinking en el que se busca empatizar con el usuario final para descubrir sus verdaderas necesidades y luego avanzar, a través de un proceso de iteración, hasta llegar a la solución deseada. La red SAP AppHaus se caracteriza por ofrecer a los clientes diferentes tipos de participación, independientemente de su nivel de madurez: desde el descubrimiento de oportunidades de innovación, incluyendo acciones como repensar los procesos comerciales y las interfaces de usuario, hasta la entrega de soluciones escalables y de extremo a extremo.


“Nos entusiasma liderar esta iniciativa con SAP e invitamos a todas las empresas líderes de América Latina a unirse a nosotros para diseñar, construir y adoptar la innovación, enfocándonos en generar valor a través del replanteamiento de modelos de negocios y procesos y la adopción de tecnologías inteligentes”, indicó Renan Guedes, CEO y socio fundador de Exed Consulting.


“El concepto de la red de AppHaus se apoya en una comunidad de socios de SAP unidos en la convicción de que un enfoque centrado en el ser humano potencia la innovación y produce un impacto mayor, ya que habilita la creación de soluciones experiencialmente deseables, tecnológicamente factibles y financieramente viables”, comentó Matheus Souza, Líder de Innovación de SAP Latinoamérica y Caribe.


“Este anuncio representa apenas la punta del iceberg de lo que quiere lograrse en la región: planeamos en el futuro convocar a más partners y así abrir más locaciones en Latinoamérica, comenzando con algunos proyectos que ya estamos madurando para este mismo año”, dijo Andreas Hauser, vicepresidente Senior de SAP AppHaus Netork.


Fuente: https://news.sap.com/latinamerica/2023/05/sap-celebra-la-apertura-de-su-primer-apphaus-en-america-latina/

23 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page