top of page
  • Foto del escritor

SAP entrega nuevas capacidades IA en soluciones SAP SuccessFactors para encender el potencial

Octubre de 2023 — SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy que está aprovechando el poder la IA para ayudar a las organizaciones a encender el potencial dentro de su fuerza laboral. En su evento SuccessConnect anual en el Venetian Convention Center de Las Vegas, SAP compartió cómo la IA ahora se extiende a toda la gama SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite para elevar la experiencia de los empleados y guiar cada decisión relacionada con el personal, desde la selección de talento y la movilidad interna hasta la gestión del aprendizaje y el desempeño.


Esta nueva generación de soluciones para Recursos Humanos habilitadas por la inteligencia artificial materializa la estrategia integral de SAP de construir el ecosistema de IA empresarial del futuro. Las soluciones SAP SuccessFactors forman parte de la gran cartera de SAP, el conjunto más amplio de aplicaciones de negocio disponible. Más de 26.000 clientes de soluciones de nube de SAP tienen acceso a la tecnología SAP Business AI en múltiples escenarios y soluciones de socios, que les permiten mantenerse relevantes, confiables y responsables en un mundo en permanente cambio.

“Las capacidades de IA dentro de las soluciones SAP SuccessFactors permitirán a las organizaciones poner a las personas y sus experiencias en primer lugar”, señaló Aaron Green, Director de Marketing y Soluciones SAP SuccessFactors en SAP. “El poder colectivo de nuestras capacidades de IA ayudará a desbloquear nuevas posibilidades para las personas y las organizaciones, al aprovechar nuevos niveles de potencial, rendimiento y eficiencia operativa.”

En el evento SuccessConnect, SAP demostró las siguientes capacidades de IA. Todas ellas tendrán disponibilidad general este mes:

  • Los casos de uso de IA generativa ayudan a gerentes de personas y reclutadores a generar descripciones de puestos, y a los empleados a encontrar recomendaciones de aprendizaje personalizadas para promover su desarrollo de carrera y crecimiento.


  • Joule es el copiloto de IA generativa de lenguaje natural de SAP. Joule ayuda a las personas a completar tareas más rápido y a impulsar mejores resultados de negocio en forma segura y en cumplimiento de las normas, transformando la forma en que opera el negocio. Dentro de las soluciones SAP SuccessFactors, Joule está mejorando la experiencia de los empleados al facilitar y agilizar la búsqueda rápida de información, la obtención de respuestas a preguntas y las tareas relacionadas con Recursos Humanos, como aprobar o rechazar solicitudes de licencia, cambio de nombres, ubicaciones o pronombres personales, entre otras. A comienzos de 2024 habrá más funcionalidades disponibles, como el registro de ingreso y la salida, la visualización de declaraciones de pagos y la redacción de descripciones de puestos sin sesgos.


  • El talent intelligence hub dentro de SAP SuccesFactors actúa como un motor impulsado por IA para toda la estrategia de aprendizaje y talento de una organización. Integrado en SAP SuccessFactors HXM Suite, crea una cartera de habilidades para cada empleado de la fuerza laboral, capaz de inferir habilidades y atributos basados en datos de feedback de desempeño y equipos dinámicos, por ejemplo. Con el talent intelligence hub, las organizaciones pueden aprovechar un único modelo de habilidades para todo, desde el reclutamiento y la incorporación hasta el aprendizaje y el desarrollo, el rendimiento y la sucesión. Los empleados pueden construir y almacenar datos sobre sí mismos, incluyendo aspiraciones, motivaciones, estilos y preferencias. Los gerentes pueden ver, agregar y actualizar habilidades y otros tipos de atributos para sus informes directos. Gracias al talent intelligence hub, las organizaciones ganan una mayor visibilidad de la cobertura de habilidades y las brechas entre los equipos, a fin de guiar la planificación futura de la fuerza laboral.

“SAP continúa siendo un líder en el mercado de tecnología de recursos humanos”, comentó Josh Bersin, analista global de la industria de recursos humanos, de The Josh Bersin Company. “Aprovechando la presencia mundial y la profunda especialización de industria de SAP, las ofertas de IA de próxima generación de la compañía ayudan a las organizaciones a contratar, desarrollar y mejorar las habilidades de los empleados a escala”.


Fuente: https://news.sap.com/latinamerica/2023/10/sap-entrega-nuevas-capacidades-ia-en-soluciones-sap-successfactors-para-encender-el-potencial-en-cada-organizacion/

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page