top of page
  • Foto del escritor

SAP y Microsoft colaboran en ofertas conjuntas de IA generativa para ayudar a clientes

La integración de soluciones de SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning llevará el poder de la IA a los líderes de recursos humanos para ayudarles a reclutar y desarrollar sus equipos.



Walldorf, Alemania, 15 de mayo de 2023. SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy el siguiente paso en su larga sociedad con Microsoft basada en la más reciente innovación de IA generativa, con el objetivo de ayudar a resolver los desafíos de negocios más fundamentales de los clientes.


Las compañías colaborarán en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como con Azure OpenAI Service de Microsoft, a fin de acceder a potentes modelos de lenguaje que analizan y generan lenguaje natural. Las integraciones permitirán nuevas experiencias diseñadas para mejorar la forma en que las organizaciones atraen, retienen y capacitan a su personal.


“Microsoft y SAP colaboran desde hace años para ayudar a los clientes a avanzar en sus viajes de transformación”, comentó Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “SAP integra la IA en sus soluciones desde hace mucho tiempo y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que la IA generativa despliega para nuestra industria y nuestros clientes. El anuncio de hoy es un ejemplo de cómo estamos llevando este poder a los negocios, aprovechando 50 años de innovación confiable para ofrecerlos a empresas de todo el mundo”.


“Tenemos una oportunidad increíble de ofrecer IA de próxima generación que desbloqueará el crecimiento de la productividad para cada persona, organización e industria, y eso incluye la función de recursos humanos”, señaló Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Estamos construyendo sobre las bases de nuestra larga alianza con SAP en soluciones de nube y reuniendo el poder de Microsoft 365 Copilot con las soluciones SAP SuccessFactors para transformar la forma en que las organizaciones atraen y desarrollan su recurso más importante: su gente”.

Abordar el desafío de las habilidades: uno de los problemas empresariales más difíciles de la actualidad


Las empresas de todo el mundo hoy se enfrentan a un desafío creciente a medida que gestionan la brecha entre las habilidades que tiene su fuerza laboral y las habilidades que necesitan desarrollar o mejorar para el futuro. Cerrar esa brecha significa optimizar la forma en que reclutan y contratan nuevos talentos en el mercado competitivo actual, así como la forma en que ofrecen programas de aprendizaje para ayudar a los empleados a crecer.


En la actualidad, estas funciones requieren un gran trabajo manual y repetitivo y, a menudo, no tienen resultados satisfactorios. Las empresas reinventan constantemente la rueda cada vez que crean un nuevo puesto, al actualizar los requisitos en función de un panorama de habilidades que cambia a gran velocidad, verificar que las descripciones del rol sean competitivas en el mercado y elaborar preguntas para descubrir el potencial de cada candidato en las entrevistas laborales.


Otra área de interés es cerrar la brecha entre las aspiraciones profesionales únicas de cada empleado y las oportunidades de capacitación que ofrece la organización. Con el anuncio de hoy, Microsoft y SAP colaborarán para permitir que los clientes de SAP se beneficien del poder de la IA generativa, a fin de atraer a los candidatos más calificados para puestos clave y generar información personalizada para mantener su compromiso una vez que se incorporan.

Optimización del reclutamiento y el aprendizaje de los empleados


A través de esta colaboración y el uso de SAP de la API de servicio de Azure OpenAI, SAP y Microsoft trabajarán juntos en nuevas experiencias que agilizan los procesos de reclutamiento y desarrollo de empleados, que incluyen:

  • Reclutamiento: SAP aprovechará la API de Azure OpenAI Service y los datos de las soluciones SAP SuccessFactors para crear descripciones de puestos atractivas y altamente específicas. A través de una integración entre la solución SAP SuccessFactors Recruiting y Microsoft 365, los líderes de recursos humanos podrán ajustar las descripciones de roles utilizando Copilot en Microsoft Word con contenido adicional y comprobaciones para detectar sesgos. Las descripciones finales de los puestos se publicarán en las soluciones SAP SuccessFactors para completar el flujo de trabajo, sin que los líderes de recursos humanos tengan que abandonar su flujo normal de trabajo. SAP también aprovechará la API de Azure OpenAI Service para ofrecer indicaciones a los entrevistadores dentro de Microsoft Teams, con preguntas sugeridas basadas en el currículum de un candidato, la descripción del puesto y empleos similares.

  • Aprendizaje: La integración entre las soluciones de SAP SuccessFactors y Microsoft Viva Learning permitirá a los empleados utilizar Copilot en Viva Learning para realizar consultas en lenguaje natural a fin de crear recomendaciones de aprendizaje personalizadas basadas en datos y cursos de aprendizaje en soluciones SAP SuccessFactors de acuerdo con los objetivos de carrera y desarrollo del empleado. A medida que se complete el aprendizaje, la cartera de SAP SuccessFactors se actualizará automáticamente, ofreciendo a las empresas una visión actualizada del panorama de habilidades en la organización. Esta mejora se basa en una integración robusta ya existente, con contenido, asignación, permisos y sincronización de SSO, ya disponible, y una experiencia de configuración de administración automatizada que estará disponible para los clientes a finales de este año.

Una base de datos enriquecida para una IA eficaz


Gracias a la presencia mundial de SAP, el inmenso patrimonio de datos que posee la compañía ofrece el potencial de mejorar sustancialmente las capacidades de los grandes modelos de lenguaje en numerosas industrias. En ese sentido, el anuncio de hoy también es un modelo de cómo pueden funcionar las herramientas de IA para mejorar el poder de los datos y los sistemas en cualquier campo.

Un enfoque responsable de la IA


SAP AI cumple con los más altos estándares de la industria en IA responsable. Es transparente, por lo que las organizaciones pueden entender la forma en que hace inferencias y genera recomendaciones. Respeta la privacidad de los datos sensibles y ayuda a evitar sesgos. SAP, una de las primeras compañías en definir principios rectores para el uso de IA en su software, trabaja con expertos líderes en ética que integran su panel de asesores de ética de IA, para explorar las implicaciones de implementar IA en el entorno empresarial.


Fuente: https://news.sap.com/latinamerica/2023/05/sap-y-microsoft-colaboran-en-ofertas-conjuntas-de-ia-generativa-para-ayudar-a-clientes-a-abordar-la-brecha-de-talento/

29 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page