top of page
  • Foto del escritor

Firman convenio SEDECO y SAP México para impulsar la economía de pymes capitalinas.

Actualizado: 8 nov 2023

Ciudad de México, México. 06 de noviembre de 2023 – La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con SAP México, empresa líder de software empresarial, soluciones analíticas y aplicaciones, con el objetivo de impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la capital a través de la red de negocios más grande del mundo, SAP Business Network.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó la importancia de vincular a la Pymes capitalinas con empresas transnacionales dedicadas al fortalecimiento del tejido empresarial, por lo que la firma de este instrumento con SAP México y su plataforma Business Network significa la entrada a un mercado internacional con más de 7 millones de empresas de 190 países.


“En colaboración con SAP México estaremos ofreciendo cuentas gratuitas para el uso de la plataforma SAP Business Network, con lo que cerca de 150 mil pymes podrán diversificar sus medios de comercialización y mejorar sus procesos de negocios en general, formando parte de un ecosistema en donde habitan compradores y proveedores de todo el mundo” indicó.


Por su parte, Angela Gómez, presidenta de SAP México, agregó que SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas. “En SAP celebramos este convenio que refrenda nuestro compromiso de contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de la tecnología y conectarlas con oportunidades de negocio en SAP Business Network”, señaló.


Ambas instancias dieron a conocer que las pymes que decidan hacer uso de SAP Business Network se beneficiarán de la siguiente manera:

  • Coincidencia automática: Después de su registro gratuito, la plataforma le notificará a las pymes cada vez que el emparejamiento de negocios dentro de la solución encuentre un comprador que esté buscando los productos o servicios que ofrecen.

  • Marketing eficiente: Será fácil y rápido crear una presencia dentro de la plataforma, administrar su perfil, monitorear la actividad de clientes potenciales y más.

  • Comodidad en la gestión de cuentas: Las pymes podrán dar seguimiento de las nuevas oportunidades comerciales a través de un tablero en línea que le muestra información valiosa como clientes potenciales, vistas de perfil, actividad de relaciones y más.

  • Ciclos de ventas más rápidos: Todo se acelera cuando se utiliza la red SAP Business Network. Desde encontrar el cliente potencial, establecer la relación hasta negociar y cerrar la venta.

  • Búsqueda avanzada: Las empresas podrán encontrar clientes potenciales especificando el monto del proyecto, las categorías de productos y servicios, y las ubicaciones de envío o servicio.

  • Fácil colaboración: La funcionalidad intuitiva de la plataforma permitirá a las empresas enviar preguntas a los compradores, interactuar con ellos a través de reuniones web y recibir mensajes.

La SEDECO y SAP México invitan a las y los pequeños y medianos empresarios interesados en obtener su cuenta gratuita a registrarse en este enlace en donde podrán consultar los pasos a seguir y toda la información respecto a la plataforma: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/sap-business-network


La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.


26 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Logowhite Kaitzen.png
bottom of page